La iniciativa empezó en la víspera en Santa Rosa, con 961 títulos, y Ayna-San Francisco, con mil 372, de la provincia ayacuchana de La Mar, y en el distrito de Kimbiri, de la provincia cusqueña de La Convención, donde se entregó mil 450 títulos.
Para hoy está programada la entregará de 792 títulos en el distrito de Pichari, provincia de la Convención, y 985 en el distrito de Sivia, provincia de Huanta.
Según Cofopri, el jefe del Estado señaló que próximamente se anunciará el destino de importantes montos económicos para la generación de obras grandes y pequeñas, cuyo objetivo será el benefició de la población.
Por su parte, Omar Quesada, director ejecutivo de Cofopri, remarcó que los programas sociales ingresarán con mayor determinación a las poblaciones del VRAE, a fin que de éstas puedan contar con obras de agua potable, saneamiento, alcantarillado y vivienda.
Pidió el apoyo de las poblaciones comprendidas dentro del plan VRAE para dar un mensaje de rotundo rechazo al narcotráfico y los terroristas. ¨Esos flagelos sólo han producido la desintegración de las familias y que se profundice la pobreza¨, anotó.
Fuente: Cofopri