COFOPRI ENTREGA MÁS DE CINCO MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LOCALIDADES DEL VRAE

[Visto: 829 veces]

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó que lleva a cabo la entrega de más de cinco mil títulos de propiedad en localidades pertenecientes al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

La iniciativa empezó en la víspera en Santa Rosa, con 961 títulos, y Ayna-San Francisco, con mil 372, de la provincia ayacuchana de La Mar, y en el distrito de Kimbiri, de la provincia cusqueña de La Convención, donde se entregó mil 450 títulos.

Para hoy está programada la entregará de 792 títulos en el distrito de Pichari, provincia de la Convención, y 985 en el distrito de Sivia, provincia de Huanta.

Durante las actividades en Santa Rosa, el presidente de la República, Alan García Pérez, entabló comunicación telefónica anunciando que en la última sesión con el Gabinete Ministerial se acordó formar una suerte de consejo de ministros con los presidentes regionales del VRAE para abordar la problemática de la zona.

Según Cofopri, el jefe del Estado señaló que próximamente se anunciará el destino de importantes montos económicos para la generación de obras grandes y pequeñas, cuyo objetivo será el benefició de la población.

Por su parte, Omar Quesada, director ejecutivo de Cofopri, remarcó que los programas sociales ingresarán con mayor determinación a las poblaciones del VRAE, a fin que de éstas puedan contar con obras de agua potable, saneamiento, alcantarillado y vivienda.

Pidió el apoyo de las poblaciones comprendidas dentro del plan VRAE para dar un mensaje de rotundo rechazo al narcotráfico y los terroristas. ¨Esos flagelos sólo han producido la desintegración de las familias y que se profundice la pobreza¨, anotó.

Fuente: Cofopri

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *