BRIGADAS DE COFOPRI REALIZARÁN TRABAJOS DE FORMALIZACIÓN EN SAN CLEMENTE Y SAN ANDRÉS EN PISCO

[Visto: 656 veces]

Unas 2 mil personas pertenecientes a los distritos de San Clemente y San Andrés en la provincia iqueña de Pisco, serán beneficiadas con las acciones de formalización que desarrollará el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

Entre los centros poblados a empadronarse se encuentran el Pueblo Joven San Clemente, donde se ha previsto el “levantamiento de contingencias” de 106 lotes que beneficiará a 530 pobladores.

Dicho proceso consiste en la visita del total de predios a fin de lograr que la población pueda entregar la documentación que sustenta la propiedad del lugar donde viven, para así continuar el proceso de saneamiento físico-legal y con ello, accedan a sus títulos de propiedad.

Asimismo, se realizará el levantamiento topográfico de 292 lotes en beneficio de mil 460 pobladores en el distrito de San Andrés. Los Centro Poblado a trabajar son; El Bosque, Bellavista y San Eusebio.

Para tal labor, COFOPRI desplegará brigadas de campo conformadas por técnicos, ingenieros, topógrafos que se instalarán en las ciudades mencionadas.

Formalización en zonas de emergencia son de interés nacional
El Congreso de la República, aprobó por unanimidad declarar de Interés Nacional y preferente atención, la Formalización de la Propiedad Inmueble en la región Ica, manteniendo para ello un rol activo en el proceso de saneamiento físico legal de los predios en busca de que miles de familias se beneficien con el título de propiedad y gocen de sus beneficios.

La propuesta legal aprobada por unanimidad con el respaldo de 112 legisladores incluye también las provincias de Cañete y Yauyos, en la región Lima; y en Castrovirreyna, Huaytará, Acobambilla y Manta, en Huancavelica.

Fecha: 09 de setiembre de 2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *