COFOPRI ENTREGA CATASTRO PARA DESARROLLO DE DISTRITO RICARDO PALMA EN HUAROCHIRÍ

[Visto: 724 veces]

Herramienta de gestión al servicio de las familias humildes.

A partir de la fecha, las autoridades del distrito de Ricardo Palma en la provincia limeña de Huarochirí, podrán planificar el desarrollo y el crecimiento ordenado de la jurisdicción, gracias a la información catastral que proporcionará el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

El catastro es una herramienta de gestión que contiene datos completos relacionados a los bienes inmuebles, sus usos, características, infraestructura urbana básica, con el fin de apoyar eficazmente en la planificación del desarrollo y reordenamiento urbano.

Un catastro bien elaborado permite conocer las zonas de riesgo y establecer las medidas preventivas para situaciones de emergencia.

Otra de las bondades de dicho sistema es el tener una información exacta sobre cantidades de predios y el uso que se le brinda a estos.

COFOPRI entregará en el distrito de Ricardo Palma en Huarochirí, el catastro correspondiente a un universo de 2,265 predios.

De ese total, 1,758 son usados con fines de vivienda, 189 son terrenos sin construir, 243 mantienen una actividad económica, y 75 tienen usos diversos.

Fecha: 09 de setiembre de 2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *