LA MOROSIDAD PARA LA REHABILITACIÓN DE LA VIVIENDA SUPERA A LA HIPOTECA

[Visto: 663 veces]

La morosidad de los préstamos para la rehabilitación de viviendas se situó en el 2,7% en el primer trimestre del año, por encima de la registrada en las hipotecas para adquisición, que no pasó del 2,4%, según datos del Banco de España.

Las entidades financieras concedieron créditos por valor de 30.010 millones de euros para realizar obras de rehabilitación de viviendas entre enero y marzo de este año, lo que supuso un 1,1% menos que en el trimestre anterior. Además, la morosidad registrada en este periodo se situó en 814 millones de euros, un 0,8% menos.

En el caso de los créditos para la adquisición de viviendas, la concesión ha disminuido un 0,6% en el primer trimestre respecto al cierre de 2010. Si bien, la morosidad, siendo más baja que la de la rehabilitación y se sitúa en el 2,4%.

Mejora tu calidad de vida. Revaloriza tu vivienda’

Pese a estos resultados, el Gobierno ha puesto en marcha la campaña publicitaria ‘Mejora tu calidad de vida. Revaloriza tu vivienda’ sobre las ayudas del Gobierno para la rehabilitación de viviendas.

Entre ellas, destaca la deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por obras de mejora, aplicable a cualquier tipo de vivienda propiedad del contribuyente, ya sea la residencia habitual o cualquier otra, incluidas las que se ponen en alquiler, con la única excepción de que no estén afectas a actividades económicas por parte del contribuyente.

Fecha: 19-jun-2011

FUENTE: AIRE (Asociación Independiente de Registradores)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *