COMUNIDAD CAMPESINA CON MÁS DE 300 FAMILIAS HUMILDES RECIBEN SEGURIDAD JURÍDICA DE SU TERRITORIO

[Visto: 664 veces]

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entregó este domingo día del Padre, el título de propiedad correspondiente a la comunidad campesina de Circa Kcacya, ubicada en el distrito de Ancahuasi, Provincia de Anta, departamento de Cusco.

Mediante la entrega de este documento, realizado en la comunidad, esta organización cuyos orígenes provienen de los incas, cuentan con un territorio seguro jurídicamente y sostenibles en el tiempo.

¨El título de propiedad de esta comunidad se encuentra inscrito en los Registros Públicos, lo cual constituye una reivindicación histórica y constituye una garantía para obtener créditos en bancos o entidades financieras, entre otros beneficios”, manifestó el Director Ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo.

El directivo resaltó que el título de propiedad permite a los hermanos campesinos demostrar legalmente que son dueños absolutos de los terrenos que ocupan y así eliminar conflictos entre pueblos producidos por la no definición de linderos.

A nivel nacional, el número de títulos de propiedad llega a 832 mil 438 que permite a miles de familias gozar de los beneficios de ser propietarios de los predios que habitan.

Fecha: 20-06-2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *