REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN DE ADJUDICACIÓN POR REMATE JUDICIAL:

[Visto: 5896 veces]

* Formato de solicitud de inscripción debidamente llenado y suscrito.
* Copia de documento de identidad del presentante, con la constancia de haber sufragado en las últimas elecciones o haber solicitado la dispensa respectiva.
* El parte judicial debe contener los siguientes requisitos:
* Oficio del Juez dirigido al registrador público del Registro de Predios de la oficina registral en el que conste inscrito el predio materia de adjudicación (Art. 148 de C.P.C.)
* Copia certificada del acta de remate del inmueble adjudicado (Art. 738 C.P.C)
* Copia del auto de adjudicación (Art. 739 del C.P.C.)
* Copia certificada de la resolución que declara consentida o ejecutoriada la adjudicación.
* Acreditar estado civil del adjudicatario. Caso contrario adjuntar resolución judicial aclaratoria, partida de matrimonio o declaración jurada de estado civil soltero con firma legalizada ante notario. BASE LEGAL

Arts. 148, 738,739 del Código Procesal Civil.
Art. 18 del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios.

Fuente: SUNARP

Puntuación: 3 / Votos: 1

Un pensamiento en “REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN DE ADJUDICACIÓN POR REMATE JUDICIAL:

  1. RICARDO ALBERTO VALDEZ

    que hago si encuentro una declaración jurada legalizada con mayor me traje que el peritaje de una adjudicación en el registro publico¡o_ no es delito. ejem el peritaje señala 40 metros cuadrados t la inscribcion registral 89.90 y asi esta inscrito_

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *