Convocatoria de nuevos artículos ANUARIO DE DERECHO REGISTRAL IBEROAMERICANO – ADRI No.2

[Visto: 1579 veces]

El ANUARIO DE DERECHO REGISTRAL IBEROAMERICANO – ADRI abre su convocatoria a la recepción de artículos para su segundo número, el cuál será publicado en el año 2017.

Fecha de recepción de artículos: 15 de marzo de 2017 vía correo electrónico a gmendoza@pucp.pe

El Anuario de Derecho Registral Iberoamericano – ADRI se publica una vez al año y busca difundir investigaciones sobre Derecho Registral. La convocatoria está abierta a la publicación de artículos y monografías inéditos,comentarios de jurisprudencia, recensiones y comentarios de libros sobre la materia registral en general, siendo en este número como temas principales: ” Propiedad Horizontal, Copropiedad y Multipropiedad.”

Proceso de selección de artículos 

Toda colaboración será revisada, tanto en el fondo como en la forma, por el Comité Editorial el cuál está conformado por profesores de Derecho Civil y Registral de los diversos países de Iberoamérica.

Los artículos, monografías y comentarios de jurisprudencia serán sometidos a un sistema de arbitraje, de doble anonimato, en el que participarán pares académicos nacionales o extranjeros especialistas de derecho registral, nombrados al efecto por el Comité Editorial de la Revista.

En caso de que durante el proceso de evaluación de pares surjan divergencias entre éstos y las/los autores, éstas serán resueltas por el Comité Editorial.

Una vez revisados las contribuciones por los pares académicos, y, en su caso, resueltas las eventuales observaciones formuladas en el proceso de revisión, se procederá a su publicación en el plazo más breve posible. La Revista se reserva el derecho de aceptar o rechazar los artículos recibidos sin expresión de causa.

Las/los autores que publiquen en el ADRI autorizan la reproducción del contenido de la publicación, siempre que se reconozca y se cite al autor/autora original y la publicación, no se realicen modificaciones a la obra y no se utilice para fines comerciales.

Formato y envíos

  • Los documentos deben estar en un archivo en Word, en hoja tipo carta, letra Times New Roman tamaño 12 con un interlineado simple.
  • Extensión total de los artículos:

– Artículos científicos y monografías: Hasta 30 páginas incluida la bibliografía.

– Comentarios de jurisprudencia: 5 páginas de comentarios sin incluir resolución.

– Recensiones y comentarios de libros: 3 páginas (incluidas las referencias bibliográficas).

  • Los documentos deben contener:

– Información biográfica de la/el autor donde se indiquen sus principales grados académicos (licenciatura, maestría, doctorado o pos doctorado, según sea pertinente) u ocupación, afiliación institucional y lugar donde está ubicada (universidad, institución del Estado, institución internacional, organización no gubernamental, etc.), dirección de correo postal y electrónica.

– Título y subtítulos en castellano e inglés.

– Resumen, en castellano e inglés, de no menos de 100 ni más de 200 palabras donde se indiquen claramente las ideas centrales del artículo y cómo se desarrollan en el texto.

– Palabras claves: un listado de entre 3 y 6 palabras claves en castellano e inglés.

– Referencias bibliográficas: Citado

Envío de artículos:

  • Los artículos y las consultas pueden remitirse al correo electrónico: gmendoza@pucp.pe
Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *