El trabajo que se inició el pasado 21 de noviembre y que concluirá el próximo 30 de diciembre, comprende un estudio técnico legal de las posesiones informales a fin de conocer si es factible o no la formalización.
Para ello, se han destinado 6 brigadas de trabajo integradas por un total de 37 profesionales entre abogados, ingenieros, arquitectos y geógrafos.
Los estudios consisten en determinar la cantidad de lotes urbanos que se ubican en las posesiones informales, conocer aspectos sobre la tenencia de la posesión en zona urbana, antigüedad, así como analizar el estado de la propiedad y los derechos inscritos en Registros Públicos.
Los trabajos se vienen desarrollando en los distritos de Chincha Alta, Chavín, Pueblo Nuevo, San Juan de Yanac y San Pedro de Huacarpana en la provincia de Chincha.
Asimismo, los distritos de Pisco, Independencia, San Andrés y Tupac Amaru Inca, en la provincia de Pisco.
También, Ica, Parcona y Santiago en la provincia de Ica.
Los trabajos desarrollados por COFOPRI, se dan en el marco de la política de inclusión dispuesta por el Gobierno Central, a fin de apoyar decididamente a aquellas familias que fueron víctimas del terremoto de 2007.
Fecha: 30 de noviembre de 2011
Fuente: COFOPRI