ACCIONES DE FORMALIZACIÓN BENEFICIARÁN A 300 FAMILIAS DE MOQUEGUA.

[Visto: 710 veces]

Con el fin de brindar una alternativa importante para el desarrollo de cientos de familias de la región Moquegua, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, realizó una serie de acciones de formalización a favor de unas 300 familias humildes de la región Moquegua.

Los trabajos que concluirán en el otorgamiento de igual número de títulos de propiedad, consistieron en; levantamiento planimétrico, cuyo objetivo es conocer las características físicas del área sobre la que se ejerce la posesión.
Las familias beneficiarias pertenecen a los asentamientos humanos de; Cristo Blanco (70), Olga Primitiva (150) y Ángeles del Sur (30), ubicados en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto.

Asimismo, se desarrolló el empadronamiento de unas 50 familias del Asentamiento Humano Unión Primaveral, a fin de determinar si la persona se encuentra en posesión del lote, la condición en la cual se ejerce la posesión, identificando a los titulares y verificando el uso del mismo.

COFOPRI viene trabajando para que todos los pueblos con bajos recursos tengan su título de propiedad, con la inclusión social de acuerdo a la política de gobierno.

Los nuevos propietarios tendrán la garantía que los títulos a recibir ya se encuentran inscritos en los Registros Públicos y por tanto, tienen la garantía de acceder a préstamos, inversiones, así como beneficiarse de los programas y proyectos de vivienda que ofrece el Gobierno.

Importante:
No olvide que puede consultar el estado de su expediente o su predio gratuitamente y desde cualquier punto del país, a través de Internet: www.cofopri.gob.pe

¡RECUERDE! Ningún funcionario, trabajador o consultor de COFOPRI, ni un miembro de la organización dirigencial, está autorizado a efectuar cobros en forma directa o indirecta para la titulación de su predio. Si alguien le solicita dinero, ¡DENÚNCIELO!

Fecha: 15 de noviembre de 2011

Fuente: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *