Una vez concluidos los estudios, COFOPRI entregará a la Municipalidad, el resultado de los diagnósticos programados, señalando expresamente si procede la formalización de las posesiones informales e indicando los problemas encontrados y las alternativas de solución aplicables.
A través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, tanto COFOPRI como el distrito de Pachacámac, integrarán esfuerzos y establecerán instrumentos de apoyo para la elaboración del diagnostico.
Por su parte, la municipalidad de Pachacámac, proporcionará los recursos técnicos, logísticos, de transporte, equipos informáticos y otros que resulten necesarios para la ejecución del presente convenio.
¨Este convenio nos permitirá avanzar en el desarrollo que Pachacámac necesita¨, manifestó Hugo Ramos Lescano, alcalde distrital.
Por su parte, el director ejecutivo de COFOPRI, Ais Tarabay Yaya, resaltó que gracias a la la firma del convenio, se conocerá la realidad de los pueblos y si estos pueden ser formalizados o no.
¨La principal contribución de COFOPRI a la sociedad es la inclusión de miles de familias en una economía formal y sólida que busca el bienestar de las poblaciones más humildes, y les permite, sobre la base de su derecho de propiedad consolidado, acceder a mercados más amplios¨, anotó.
Fecha: 24 de octubre de 2011
Fuente: COFOPRI