Entre los distritos a ser empadronados desde hoy hasta el próximo 22 de los corrientes, se encuentran; Pariacoto, La Libertad, Pampas, Jangas, (provincia de Huaraz); Rapayan, Paucas, Uco, Anra, Ponto, San Pedro de Chana, Rahuapampa, Masin y Huachis (provincia de Huari); y Quinuabamba, Parobamba, Pomabamba y Huayllán (provincia de Pomabamba).
Los promotores y empadronadores de COFOPRI tienen por misión, visitar los lotes de cada uno de los poseedores y con ello, recabar la documentación que acredita la titularidad de sus predios y éstos puedan ser considerados aptos para la obtención del título de propiedad.
Al momento de la visita, los titulares de los predios deben contar con documentos como; DNI vigente, contrato de compra venta, escritura pública, testamento, escritura imperfecta, sucesión intestada, recibos de servicios de agua, luz (fotocopia simple) y otros que respalden la propiedad del predio.
Beneficios de la formalización.
Los títulos de propiedad de COFOPRI están respaldados por el Código Civil y los Registros Públicos.
Al ser propietario del terreno, el poblador se preocupa por mejorar las condiciones de su vivienda, de los servicios públicos y de su vecindario en general.
El poblador tiene la seguridad que su familia heredará la propiedad. Por ello, puede incluso dividirla en partes para beneficiar a todos sus herederos.
Fecha: 15 de setiembre de 2011
Fuente: COFOPRI