COFOPRI REALIZARÁ TRABAJOS DE FORMALIZACIÓN EN 92 POSESIONES INFORMALES DE SAN JUAN MIRAFLORES

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, inició el proceso de formalización de 92 posesiones informales del distrito limeño de San Juan de Miraflores, en virtud a un convenio de cooperación interinstitucional.

Los trabajos a realizar serán de Diagnóstico Físico Legal, en primera etapa del sector La Rinconada Pamplona Alta luego se realizará el trabajo de diagnostico de las demás posesiones informales de la periferia del distrito.

El convenio establece que COFOPRI, realizará el monitoreo, control de calidad, y brindará acceso rápido a la información y apoyo especializado para el cumplimiento de los objetivos del convenio.

Las tareas programadas y tiempos para elaborar el informe de diagnóstico es un aproximado de 5 meses, las cuales constan de lo siguiente; Recopilación de acervos documentarios (Reconocimiento del pueblo, libro de actas, planos de ubicación, padrón de posesionarios, entre otros).

Asimismo, se llevará a cabo la digitalización y cruce en la base gráfica, con el objeto de definir la ubicación del pueblo y establecer las posibles superposiciones de propiedad y otros.

Otras de las tareas a desarrollar serán la recopilación y búsqueda de información registral en SUNARP, inspecciones de campo y la elaboración de planos de diagnostico.

Fecha: 25 de Julio de 2011

Fuente: COFOPRI