A más propietarios, más desarrollo.
A través de la firma de estos convenios, COFOPRI, iniciará el saneamiento físico legal de aquellas zonas en las que –de acuerdo a un diagnóstico previo-, aún faltan familias que cuenten con sus títulos de propiedad y con ello, los beneficios que supone contar con un predio legalmente inscrito en los registros públicos.
En la ceremonia desarrollada en la sede institucional de COFOPRI, el titular de la institución, Fredy Hinojosa Angulo, resaltó la voluntad de dichos municipios por impulsar el proceso de saneamiento físico legal de predios, herramienta vital para la lucha contra la pobreza.
¨Un título de propiedad es el inicio de oportunidades económicas para cada familia peruana, que ingresará a una economía formal que le permitirá acceder a créditos del sistema bancario, así como los programas sociales que impulsa el gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento¨, anotó.
Las municipalidades beneficiadas con la firma del convenio para acciones de formalización y entrega de títulos de propiedad son; Río Grande en la provincia de Palpa – Ica, así como con la municipalidad provincial de Pasco.
En tanto, para la realización del catastro, la firma del convenio será con la municipalidad distrital de Pátapo en la provincia de Chiclayo – Lambayeque.
Fecha: 30-05-2011
FUENTE: COFOPRI