VENTANILLA REGISTRAL EN LA CORTE DE LIMA

[Visto: 880 veces]

MINJUS. Titular del sector, Rosario Fernández, la inauguró

Módulo Caja-Diario atenderá solicitudes de inscripción de títulos

Nuevo servicio ofrece seguridad, señala Héctor Lama More

Los usuarios del servicio de justicia en la capital de la República tienen la posibilidad de realizar de manera más rápida la inscripción de partes judiciales en los registros que administra la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

La ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, inauguró ayer una ventanilla registral de dicha entidad supervisora en el primer piso del edificio Alzamora Valdez de la Corte Superior de Justicia de Lima.

A través de dicha ventanilla, la población podrá gestionar, por ejemplo, la inscripción de la anotación de demandas, embargos, así como la inscripción de convocatorias judiciales a juntas de accionistas.

“Este es un mecanismo por el cual el Poder Ejecutivo brinda al Poder Judicial facilidades para que los ciudadanos tengan una justicia más a la mano. Su uso va a significar un gran avance en el trabajo de litigantes y abogados”, aseveró la ministra Fernández.

La ventanilla de atención estará a cargo, en un comienzo, de un cajero y un abogado certificador para brindar los servicios registrales que competen a la Sunarp.

Módulos

“Habrá además un módulo de Caja-Diario, mediante el cual se atenderán las solicitudes de inscripción de títulos que contienen partes judiciales presentados directamente por el juzgado, y la entrega del resultado de la calificación al despacho judicial”, refirió la titular del Ministerio de Justicia (Minjus).

Asimismo, habrá un módulo de publicidad, que atenderá las solicitudes de publicidad registral con ámbito nacional, tales como los pedidos de copia informativa y literal de partidas registrales de fichas y/o partidas electrónicas de los registros de inmueble, personas jurídicas, personas naturales (excepto el Registro de Testamentos), así como las solicitudes de copia informativa y literal de partidas registrales (placas) del Registro de Propiedad Vehicular.

Seguridad

“Este nuevo servicio ofrece a la sociedad la seguridad jurídica y registral necesaria que todo acto procesal requiere, y gracias a las nuevas tecnologías se garantiza la seguridad del contenido del documento. Esto refleja el interés de la Corte de Lima por mejorar y modernizar el servicio de justicia.”

Servicios de la Sunarp

1 La ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, mencionó que la Sunarp presta sus servicios registrales de inscripción y publicidad, a través de oficinas registrales distribuidas en 13 zonas a escala nacional.

2 Como mecanismo de acercamiento a los ciudadanos, detalló que se cuenta en Lima con cinco oficinas registrales.

3 Además, en todo el país, a través de 82 oficinas receptoras, se prestan servicios de recepción de solicitudes de inscripción y publicidad registral.

Fecha:08/03/2011

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *