5 MIL LOTES DE VIVIENDA DE ICA Y LAMBAYEQUE SON EMPADRONADOS PARA EL TÍTULO DE PROPIEDAD

[Visto: 1210 veces]

Promotores y empadronadores recorren 96 centros poblados y asentamientos humanos.

COFOPRI pide que se denuncie a quienes soliciten dinero por los trámites.

Con el objetivo de realizar el saneamiento físico-legal y la formalización gratuita de las viviendas que a la fecha no cuentan con el título de propiedad en las regiones de Ica y Lambayeque, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI, a través de sus promotores y empadronadores visitarán más de 5 mil lotes.

En la región Ica, se visitará 1,521 viviendas, integradas en unos 50 centros poblados y asentamientos humanos.

En la provincia de Chincha se empadronará los distritos de El Carmen, Chincha Baja, Sunampe, Grocio Prado, Pueblo Nuevo y Chincha Alta; en Pisco, Huancano, Independencia, San Clemente, Tupac Amaru Inca, San Andrés y Pisco; Ica, Subtanjalla, La Tinguiña, Parcona, Pueblo Nuevo, Tate, Pachacutec y Ocucaje.

Cabe destacar que esta campaña está destinada a beneficiar a aquellos pobladores que en anteriores visitas estuvieron ausentes o no pudieron entregar los documentos que acreditan su propiedad.

Asimismo, en Lambayeque, las brigadas de campo de COFOPRI, recorrerán 46 centros poblados conformados por 3,550 familias de las provincias de Chiclayo, distritos de Cayaltí, Chongoyape, José Leonardo Ortiz, Oyotun, Nueva Arica y Lagunas, Monsefú, Santa Rosa, Pimentel, Picsi, Pomalca, Puerto Eten y Reque.

En Ferreñafe, distritos de Inkahuasi, Pítipo, Pueblo Nuevo, Manuel Antonio Mesones Muro y Ferreñafe; y en Lambayeque, Olmos, Jayanca y Mórrope.

Para el éxito de la campaña, el titular del lote o apoderado (con carta poder simple), deberá esperar en su casa el día del empadronamiento, previa notificación realizada por COFOPRI.

Asimismo debe presentar copias simples de algunos de los siguientes documentos: DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela, recibos por servicios de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda.

COFOPRI, reitera a la población que sus trámites son gratuitos por lo cual exhorta a no dejarse sorprender por tramitadores que sólo buscan lucrar con la necesidad de las personas.

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *