SE TERMINARAN LAS 942 OBRAS DE LA RECONSTRUCCION DEL SUR

PISCO.- En su calidad de presidente ejecutivo de FORSUR, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, volvió a Pisco para inspeccionar las obras que allí se ejecutan, entre ellas la emblemática comisaría ubicada en la Plaza de Armas de Pisco, y aseguró que los 942 proyectos comprendidos en la reconstrucción del sur serán culminados y entregados a la población muy pronto.

“Ya hemos terminado 529 proyectos, con una inversión de 368 millones de nuevos soles, y hay otros 413 obras en ejecución, que demandan una inversión de 706 millones. Yo recibí el cargo con 141 proyectos acumulados. Los 942 proyectos aprobados los vamos a terminar, porque tenemos la plata. En total son mil 74 millones de soles los que estamos invirtiendo en toda la zona afectada por el terremoto”, informó.

El titular de Vivienda señaló que la inversión total se eleva a más de 2 mil 500 millones de soles, si se toman en cuenta los proyectos ejecutados por otros sectores, como Educación, Salud, Transportes, así como entidades cooperantes, entre ellas JICA y el cantante Gian Marco Zignago.
Sarmiento se mostró satisfecho con el avance de los trabajos en la comisaría de Pisco, pero aclaró que antes de recibir la obra y entregársela a la Policía Nacional la empresa constructora tendrá que subsanar las observaciones hechas. “A fin de mes debemos estarla entregando al Ministerio del Interior, con lo que habrá un mejor trabajo policial y mayor seguridad para la población de Pisco”, dijo.

En un recorrido por la Plaza de Armas de esta ciudad, verificó el trabajo de pistas y veredas que se vienen ejecutando y adelantó que todo el centro de Pisco lucirá totalmente remozado en un mes. “Ya la gente está apreciando los cambios porque las obras comienzan a verse”, anotó.

“NADA NOS VA A PARAR”

Con relación a la demora en algunos proyectos que tenían como ente ejecutor a Emapisco, el ministro señaló que la empresa de agua no estuvo a la altura de la velocidad y transparencia pedida por el presidente Alan García, lo que obligó a Forsur a ejecutar directamente nueve obras, porque esa entidad tenía muchas obras con problemas y sin liquidación..

“No le pusieron la velocidad y transparencia que se necesitaba y hemos tomado nosotros las obras. ¿Qué interés tenían en querer hacer ellos las obras?”, expresó.

Respecto a las 304 viviendas en el proyecto Mapfre, y adelantó que en 15 días se entregará la buena pro para el inicio de las obras, mientras que respecto a la avenida Las Américas, anunció que el lunes se inicia la remodelación total de esta importante vía que conecta directamente a Pisco con San Andrés y Paracas.

En relación al proyecto Alto El Molino, donde está reubicados más de mil damnificados, el ministro Sarmiento aseguró que la expropiación ya fue culminada y que se tiene el expediente técnico para iniciar la habilitación urbana y luego las viviendas de Techo Propio. “Nada nos nada a parar”, remarcó.

FUENTE: MINISTERIO DE VIVIENDA,SANEAMIENTO Y CONSTRUCCION