SUNARP LANZA PROGRAMAS DE ALERTA PARA PERSONAS JURÍDICAS Y NATURALES

[Visto: 2291 veces]

Más control. A partir de enero de 2011 la población podrá acceder a tres nuevos programas de alerta registral, diseñados por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), dio a conocer el Superintendente Nacional de la Institución, Álvaro Delgado Scheelje, en conferencia para la prensa que ofreció en las instalaciones de un céntrico hotel de la ciudad de Tacna.

El Superintendente señaló que debido a los exitosos resultados del programa Alerta Registral, iniciado a mediados del 2009 y mediante la cual los propietarios de inmuebles registrados pueden recibir de forma automática una alerta mediante la Internet respecto de cualquier movimiento que involucre la partida registral de su propiedad, en las próximas semanas se instalarán tres nuevos software a través de la página web de la Sunarp.

“El servicio se ha extendido a nivel de personas jurídicas, con respecto a las vigencias de cargo de gerentes o apoderados. Aquí se podrá ver si se nombra a personas sin decir nada o de forma fraudulenta. También está la alerta a nivel de inmuebles, para ver la garantía mobiliaria; y la alerta de personas naturales, que funcionará con el documento de DNI (Documento Nacional de Identidad) de las personas y que detectará mandatos y poderes que se levantan de forma indebida”, explicó.

CONGRESO
El Superintendente Nacional brindó estas declaraciones en el marco de la Clausura del XI Congreso Nacional de Derecho Registral “Postmodernidad: registro, catastro y desarrollo económico”.

“Si bien aún hay muchos errores por corregir en cuanto a la falta de conocimiento de la población acerca de la importancia de registrar sus propiedades, hoy, gracias al avance en el tiempo y facilidades para el trámite de creación de nuevas empresas, en especial las Mypes, hemos avanzado mucho”, refirió el Superintendente Nacional Álvaro Delgado Scheelje.

DATO

El programa Alerta Registral permite que los titulares de inmuebles inscritos en Registros Públicos puedan recibir de forma gratuita advertencias ante cualquier movimiento que involucre la partida registral de su propiedad.

FUENTE: SUNARP

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *