EL SISTEMA REGISTRAL PERUANO Y SUS INSTITUCIONES EN EL DERECHO COMPARADO

15 de enero – 26 de febrero

Presentación:

Actualmente es difundida la importancia del sistema registral en nuestro medio. En ese sentido, el curso pretende brindar una aproximación de las diversas instituciones a partir del derecho comparado a fin que los
asistentes tengan una noción básica de los fundamentos del sistema, sus fines y las variantes que existen en los diversos ordenamientos jurídicos.

Nuestro punto de partida será el registro de propiedad inmueble, teniendo como referencia el sistema alemán a partir de diversos temas como: “Das Eigentum” (la propiedad) “Die Sicherheit” (la seguridad de los derechos)
y “Die Grundbuchordnung”; abordaremos además los registros de personas desarrollando los distintos principios que los orientan.

Una vez estudiado esto, nos aproximaremos a nuestro sistema registral formalmente en una revisión del procedimiento, así como sustancialmente a partir de los diversos pronunciamientos del Tribunal Registral debidamente sistematizados en los diferentes registros.

Objetivos:

Lograr la actualización de los profesionales en el conocimiento del sistema registral desde sus fundamentos en nuestro sistema y en el derecho comparado, el procedimiento y los pronunciamientos del Tribunal Registral.

Dirigido a:
Abogados, funcionarios públicos, egresados y estudiantes de derecho, público en general.

Tema 1: Nociones Básicas de Derecho Registral
Tema 2: Sistemas de Derecho Comparado
Tema 3: Principios de Derecho Registral
Tema 4: La Calificación Registral
Tema 5: El Procedimiento Registral
Tema 6: Precedentes de Observancia Obligatoria debidamente
sistematizados de los diferentes registros

Expositor
Dr. Gilberto Mendoza del Maestro

Profesor del Post titulo de Derecho Civil Patrimonial de la PUCP.
Profesor del Centro de Educación Continua de la PUCP.
Abogado de la Gerencia Registral de la SUNARP.

Derechos Académicos
• Público en general
S/.400.00 (cuatrocientos nuevos soles)
• Corporativos (3 o más personas)