MAS DE 8,000 FAMILIAS DE AMAZONAS Y SAN MARTÍN SERÁN FAVORECIDAS CON CAMPAñA DE TITULACIÓN

[Visto: 1859 veces]

Familias de los departamentos de Amazonas y San Martín, en la selva peruana, serán beneficiadas con las campañas iniciadas por el Organismo de Formalización de la Propiedad Privada (Cofopri), a fin de sanear los predios donde viven y con ello entregarles sus títulos de propiedad.

De acuerdo a la programación formulada por las brigadas de Cofopri, desde hoy hasta el 22 de noviembre se atenderá a aquellos pobladores que en anteriores visitas estuvieron ausentes o no pudieron entregar los documentos que acreditan su propiedad. En Amazonas, la meta es empadronar unos 3,300 lotes urbanos, con lo cual igual número de familias accedería a los beneficios de la formalización y los títulos de propiedad.

Para ello, las brigadas se desplazarán por 50 centros poblados de Amazonas, ubicados en las provincias de Luya, Utcubamba, Rodríguez de Mendoza, Bongará y Bagua. Mientras que en San Martín, la campaña de formalización se realizará en 66 poblados y se tiene previsto beneficiar un total de 5,229 predios, correspondientes a igual número de familias de los distritos ubados en las provincias de Rioja, Moyobamba, Lamas, El Dorado, San Martín, Picota, Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres.
Para el éxito de esta campaña, los pobladores fueron notificados de manera oportuna y el cronograma de trabajo se publicó en los locales comunales y en los municipios distritales.

Carmen Beltrán, directora ejecutiva de Cofopri, resaltó la labor que cumplen los promotores, empadronadores y en general el equipo técnico de la entidad, quienes recorren los diversos centros poblados del país con el afán de convertir a más familias en propietarias de sus viviendas y, con ello, mejorar su calidad de vida. Reiteró que el titular del lote o apoderado (con carta poder simple) deberá presentar copias simples de algunos de los siguientes documentos: DNI vigente del titular o titulares (obligatorio), contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela, recibos de agua o luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda.

Desde agosto de 2006, Cofopri ha beneficiado a cerca de 72,000 familias de Amazonas (23,805) y San Martín (47,933). La inversión operativa para ambos departamentos fue cercana a los 34 millones de nuevos soles.

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *