COFOPRI DESARROLLA CAMPAÑA DE FORMALIZACION EN 116 POBLADOS DE PIURA Y CAJAMARCA

[Visto: 1003 veces]

Un total de 116 poblados de distritos pertenecientes a los departamentos de Piura y Cajamarca se benefician con la campaña de formalización denominada ¨Levantamiento de contingencias¨¨ que desarrolla el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Dicha iniciativa busca dar una nueva oportunidad a aquellos pobladores que no estuvieron presentes o no contaban con la totalidad de documentos exigidos por las brigadas del organismo en procesos anteriores.

Los trabajos permitirán brindar derechos de propiedad a unas 7,931 familias del norte del país, que podrán acceder a mejoras en su calidad de vida, como mejorar o construir sus viviendas con los diferentes programas que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La campaña, liderada por personal de Cofopri, culminará sus labores este domingo. En Piura se intervendrán 78 poblados comprendidos en las provincias de Morropón, Piura, Sechura, Sullana, y Paita.

Mientras que en Cajamarca son 38 poblados los comprometidos en las provincias de Celendín, Chota, San Ignacio, Jaén, Hualgayoc, San Miguel, San Pablo, Contumaza, San Marcos, Cajamarca y Cutervo.

Los pobladores que se beneficiarán con dicho proceso fueron notificados de manera oportuna y el cronograma de levantamiento de contingencia se publicó en los locales comunales, y en los municipios distritales de cada localidad.

Desde agosto del 2006 hasta la fecha, en Piura, se han entregado documentos a más de 45,907 familias, mientras que Cajamarca la cifra supera a los 73,000 propietarios.

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *