INSCRIPCION DE SUCESION INTESTADA EN EL REGISTRO DE PERSONAS NATURALES

[Visto: 13751 veces]

INSCRIPCION DE SUCESION INTESTADA
1.-EXISTEN DOS PROCEDIMIENTOS:

A.- VIA NOTARIAL

a.- Anotación Preventiva.- a pedido del Notario, adjuntar la copia legalizada del pedido al Notario.

b.- Anotación Definitiva.- Adjuntar el Acta Notarial de Declaración de Herederos

B.- VIA JUDICIAL

a.- Anotación Preventiva.- Adjuntar el Parte Judicial que comprende el oficio del Juez para Registros con copia certificada de la demanda y la Resolución que admite la demanda.

b.- Anotación Definitiva.- Adjuntar el Parte Judicial que comprende el Oficio del Juez para Registros con la copia certificada de la(s) sentencia(s) y el auto que declara consentida o ejecutoriada la sentencia.

2.- FORMULARIO DE INSCRIPCION,

3.- COPIA DE DNI DEL PRESENTANTE,

4.- COSTO: Pasar por PRELIQUIDACION
COSTO: S/. 16.00 por cada Anotación o Inscripción.

5.- SE PAGA Y SE PRESENTA LOS DOCUMENTOS EN LA VENTANILLAS DE CAJA-DIARIO

————————————————–

TENER EN CUENTA:

El Art. 2042 del Código Civil establece que la inscripción se hace en la Oficina Registral del último domicilio del causante y, además, en el lugar de ubicación de los bienes muebles e inmuebles del causante.

FUENTE: SUNARP

Puntuación: 3.17 / Votos: 6

3 pensamientos en “INSCRIPCION DE SUCESION INTESTADA EN EL REGISTRO DE PERSONAS NATURALES

  1. CARLOS NEIL CAPUÑAY CARBAJAL

    buenas noches mi consulta es la siguiente mis abuelos fallecieron hace 25 años y dejaron 11 hijos un hijo fallecio el 04/07/1997 los diez hermanos se adueñaron de todo las propiedades de mis abuelos pero antes que fallescan ellos hicieron la inscripcion de sucesion intestada de sus 11 hijos en la SUNARP-LIMA ASIENTO 00006.
    LOS HIJOS QUIEREN HACER LA DECLARACION DE HEREDEROS Y AMI PAPA FALLECIDO LE CORRESPONDERA A MI MAMA Y A SUS HIJOS

    Responder
  2. tito chuquimajo sotelo

    MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: Mi padre no dejó testamento, pero existe testamento ológrafo de mi abuelo desde el año 1935, en la actualidad el problema es que un tercero se ha titulado un inmueble que estuvo en descanso dentro del radio urbano del distrito que según el testamento le corresponde a mi padre, pero el testamento ológrafo no ha sido protocolizado, el tercero titulado nunca ocupó el predio, solo aprovechó la ausencia de los herederos para sorprender a COFOPRI y cumplió su acto ilícito. Por lo expuesto , que figura se podría plantear para recuperar el bien inmueble que por años pertenecieron a mis abuelos. SE AGRADECE LA RESPUESTA POR ANTICIPADO.

    Responder
  3. Eduardo yovani tavara peinado

    Buenas noches. Tengo un problema. Mi padre falleció y dejó un terrenito para cuatro hermanos. De los cuales dos hemanos han hecho la sucesión intestado y han inscrito el terrenito a nombre de ellos y nos han dejado en la calle. Que podemos hacer nosotros?
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *