COFOPRI ADVIERTE EXISTENCIA DE ESTAFADORES EN ZONA DE EMERGENCIA EN ICA

[Visto: 988 veces]

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) recordó que los empadronamientos y las verificaciones para obtener el título de propiedad son trámites gratuitos, tras advertir la existencia de personas inescrupulosas que estafan a los humildes pobladores de las provincias de Ica exigiéndoles pagos.

La ciudadana Flor Milusca Quispe Huallanca, propietaria de un predio rural ubicado en el fundo El Parral, en la provincia de Ica, fue estafada por un sujeto que se hizo pasar como ingeniero de Cofopri y le aseguró estar encargado de realizar el trabajo de formalización de su predio. Le solicitó 200 nuevos soles para el pago del catastro en la municipalidad respectiva.

Dicho personaje mostró supuestos documentos oficiales, pero que en realidad eran esquelas que ni siquiera contaban con los logos oficiales de la institución.

Cofopri aclaró que, de acuerdo con el cronograma difundido, sus brigadistas se encuentran en la provincia de Chincha, realizando trabajos de empadronamiento de predios urbanos, y el personal de áreas rurales se halla trabajando en el proceso de transferencia de expedientes al gobierno regional de Ica.

Reiteró que las visitas son programadas y puestas de conocimiento de la población interesada, el personal está debidamente identificado con su chaleco rojo y blanco con el logo de Cofopri impreso, además, debe identificarse con su fotocheck y DNI. Los empadronamientos y/o verificaciones se realizan masivamente y estos trabajos son coordinados con los dirigentes de los pobladores y las autoridades locales. Además, los trabajadores de la institución no están autorizados a exigir pago alguno, porque los trámites son gratuitos.

Cofopri exhortó a la población a acudir al Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional y Cofopri a denunciar a todo aquel que visite su predio tomando el nombre de la institución sin contar con la debida acreditación y/o exija algún tipo de pago.

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *