La ciudadana Flor Milusca Quispe Huallanca, propietaria de un predio rural ubicado en el fundo El Parral, en la provincia de Ica, fue estafada por un sujeto que se hizo pasar como ingeniero de Cofopri y le aseguró estar encargado de realizar el trabajo de formalización de su predio. Le solicitó 200 nuevos soles para el pago del catastro en la municipalidad respectiva.
Dicho personaje mostró supuestos documentos oficiales, pero que en realidad eran esquelas que ni siquiera contaban con los logos oficiales de la institución.
Cofopri aclaró que, de acuerdo con el cronograma difundido, sus brigadistas se encuentran en la provincia de Chincha, realizando trabajos de empadronamiento de predios urbanos, y el personal de áreas rurales se halla trabajando en el proceso de transferencia de expedientes al gobierno regional de Ica.
Cofopri exhortó a la población a acudir al Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional y Cofopri a denunciar a todo aquel que visite su predio tomando el nombre de la institución sin contar con la debida acreditación y/o exija algún tipo de pago.
FUENTE: COFOPRI