600 FAMILIAS DE HUARAL RECIBEN SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD

[Visto: 1102 veces]

El norte chico dinamiza su economía con la formalización predial.

Un total de 600 familias de la provincia limeña de Huaral, se convirtieron en propietarios de sus predios luego de recibir del jefe zonal de Lima y Callao de COFOPRI, Alfredo Ladrón de Guevara Olarte, sus títulos de propiedad.

Entre los distritos beneficiados se encuentran Huaral, San Miguel de Acos y Chancay.

Esta primera entrega de títulos de propiedad es el primer producto del proceso de formalización integral trabajado en conjunto con la Municipalidad Provincial de Huaral. Con el documento que los formaliza, los nuevos propietarios tendrán la oportunidad de generar su crecimiento económico a través de créditos de entidades financieras públicas o privadas.

Asimismo, podrán ampliar, mejorar o construir su casa con el respaldo del título de propiedad; tener seguridad jurídica sobre sus predios y evitar conflictos.

Cabe mencionar que tras la firma de convenio entre COFOPRI y la municipalidad de Huaral, la meta propuesta para el período 2009 – 2010 es de 5 mil lotes.

¨Desde el 2006 a la fecha, COFOPRI ha entregado en todo el territorio nacional un total de 722 mil 448 títulos de propiedad. Sólo en Lima, ya se han entregado cerca de 65 mil títulos de propiedad”, anotó el director ejecutivo de la institución, Álvaro Delgado Scheelje.

Detalló en tal sentido, que en relación a la meta presidencial de entregar 800 mil títulos de propiedad en 5 años, el porcentaje de ejecución es de 90,31% y un superávit de 10,31%.

FUENTE: COFOPRI

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *