SUNARP BRINDÓ ORIENTACIÓN REGISTRAL GRATUITA EN MANCHAY

[Visto: 3579 veces]

Con el objetivo de acercar el registro a los usuarios, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° IX – Sede Lima, realizó el sábado 10 de julio, una campaña masiva de orientación gratuita en materia registral denominada “REGISTRÓN INFORMATIVO – MANCHAY 2010”. El evento contó con la presencia del flamante Superintendente de la SUNARP Dr. José Antonio Aróstegui Girano.

A lo largo de esta jornada, Registradores Públicos y Asistentes Registrales de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima, así como abogados especializados, absolvieron las consultas sobre los trámites que se realizan en el Registro de Predios, Registro de Propiedad Vehicular, Registro de Personas Jurídicas y Personas Naturales. Es así, que los pobladores de Manchay conocieron cómo formalizar sus inmuebles, empresas, asociaciones, vehículos, poderes, testamentos, comunidades, etc., en los Registros Públicos.

El evento contó con 5 módulos de atención, los cuales tuvieron servicio de Internet y estuvieron interconectados, vía equipos informáticos, al Sistema Automatizado del Registro Predial (SARP), por lo que tuvieron acceso permanente a todos los archivos de los Registros Públicos así como a la Extranet, pudiendo realizar búsquedas y entregar copias simples de partidas registrales en forma gratuita.

El Registrón Informativo – Manchay 2010 se llevó a cabo en la Loza Deportiva del Sector “A” Los Eucaliptos, Manchay, distrito de Pachacámac, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y contó con el apoyo de la Municipalidad de Pachacámac.

La SUNARP al organizar los Registrones Informativos, busca difundir la cultura registral, haciendo llegar el registro a la población de zonas urbanas y urbano marginales, para hacerles conocer los servicios registrales a los que pueden acceder, los beneficios de formalizar sus diversas actividades a través del registro de las mismas, así como los riesgos de no hacerlo; ampliando de esta manera el conocimiento de la población respecto a los requisitos y procedimientos de los servicios y trámites registrales, y propiciando el uso y acceso continuo al registro, contando para ello con el asesoramiento profesional y especializado de funcionarios de la institución.

FUENTE: SUNARP

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *