‘V CONVERSATORIO DE ESPECIALIZACIÓN TÉCNICO CATASTRAL’ REUNIÓ A MÁS DE 550 PARTICIPANTES

Con total éxito se desarrolló el “V Conversatorio de Especialización Técnico Catastral”, realizado el viernes 4 de junio en el Auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, evento organizado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Catastro – SNCP, que congregó a representantes de las entidades (COFOPRI, ICL, SBN, IGN, INGEMMET, GOBIERNOS REGIONALES y AMPE, SAN, MINISTERIO ECONOMÍA, EDUCACIÓN, ENERGÍAS Y MINAS entre otros).

El Conversatorio fue inaugurado por la Dr. María Delia Cambursano Garagorri, Presidenta del Consejo Nacional de Catastro – SNCP y Superintendente Nacional de los Registros Públicos, quien resaltó los frutos del trabajo realizado en torno a la actividad catastral, llevando de esta manera el fiel cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N°28294 que crea el Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial – SNCP.

“El mayor compromiso que tiene la SUNARP hacia el SNCP es con los señores técnicos y profesionales que se encuentran vinculados de manera directa e indirecta con el catastro, y con la finalidad , de seguir elevando nuestro nivel de servicio con eficacia y eficiencia estaremos presentado a nivel nacional, a finales de este mes, el Servicio de Información Catastral, la misma que se encontrará en la página web institucional del SNCP”, manifestó la Presidenta de SNCP doctora María Delia Cambursano. A continuación se tuvieron las palabras de la la Dra. Gisell Alviteres Arata, Secretaria Técnica del SNCP, quién desatacó el rol de los técnicos y profesionales frente a las autoridades del Sistema Nacional de Catastro y del desarrollo de un trabajo eficiente y de calidad.

Este imp, ortante evento contó con expositores de renombrada trascendencia nacional e internacional, entre los que podemos mencionar a la Dra. Gisell Alviteres Arata, Secretaria Técnica del SNCP; la Ing. María Reyes Amenero, Consultora del SNCP; el Ing. Abel Alarco Basaldúa, representante de COFOPRI; la Ing. Gladys Rojas León, representante de SUNARP; el Cap. EP. Ing. Agapito Julca Lescano; el Econ. Daniel Natividad Sánchez; el Ing. Miguel Sheron Sánchez, Jefe del SINABIP de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales; el Ing. David Albujar Mesta, representante de la Municipalidad de Miraflores; el Ing. Wiliam Valverde Valverde, representante de INGEMMET; y la Dra. Isabel Bautista Ibáñez, representante de SUNARP, quienes nutrieron de experiencias y conocimientos a todo el público asistente.

Con las normas expedidas por el Sistema Nacional de Catastro, sólo resta para el presente año 2010 culminar los Manuales y Directivas relacionadas a la Generación de Información Catastral, con lo cual todas las etapas y procesos en un proyecto catastral quedarían normadas y definidas las cuales de esta manera permitirán a las Municipalidades y Entidades Generadoras de Catastro, contar con todos los aspectos técnicos establecidos para la formación de la tan anhelada Base de Datos Catastral del Perú de forma homogénea y estandarizada.

FUENTE: SUNARP