SUNARP presentó la Nueva Tarjeta de Propiedad Vehicular

La Dra. María Delia Cambursano Garagorri, Presentó la nueva tarjeta de propiedad vehicular, llamada Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) el pasado viernes 21 de mayo en el auditorio de la Zona Registral IX, evento que contó con la participación del Doctor Luis Daniel Pozo Vega, Gerente General; Doctor Armando Subauste, jefe de la Zona Registral Nº IX- Sede Lima, entre otros principales funcionarios de Sunarp.

Esta presentación reunió a los principales medios de comunicación radial, televisiva y escrita que hicieron pública esta presentación con enlaces microondas tales como RPP, Radio San Borja, canal 4, canal 5, canal N y canal 7, siendo este último con el que se dio inicio a los enlaces microondas.

Esta nueva tarjeta de identificación vehicular es del tamaño de un Documento Nacional de Identidad (DNI), mide 85.6 milímetros de ancho por 53.98 milímetros de alto. De fondo gris al 10%, texturado con las iníciales Sunarp en color blanco, cuyo costo no variará sino que mantendrá el mismo valor al de las anteriores que es de 65 nuevos soles, en caso se trate de la primera inscripción del vehículo y 32 soles por el cambio al nuevo formato.

“Mayores elementos de seguridad y beneficios de portabilidad son los que ofrece la nueva tarjeta de propiedad, llamada Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV)”, indicó la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

A partir del 24 del presente mes se inició la emisión de la Tarjeta de Identificación Vehicular (T.I.V), esta comenzará a entregarse en la Zona Registral Nº IX- Sede Lima y posteriormente se implementará en forma paulatina en las demás oficinas de la Institución.

La presentación de la nueva tarjeta de identificación vehicular, dejó gran satisfacción a todos los medios que se concentraron, difundiéndolo positivamente en sus diversos informes periodísticos.

Descargar formato gratuito de solicitud voluntaria: clik aqui

FUENTE: SUNARP