PIURA: COFOPRI INICIA EMPADRONAMIENTO EN BARRIO EL INDIO DE CASTILLA

Hoy viernes 19 de febrero empadronadores de COFOPRI visitarán las viviendas de los pobladores del Asentamiento Humano El Indio, del distrito de Castilla, para iniciar el empadronamiento de los lotes sin formalizar, así lo sostuvo el jefe zonal de COFOPRI, Mg. Henry Grados Mendez.

Los empadronadores visitarán 213 viviendas para solicitar a los pobladores los documentos probatorios de la posesión de sus lotes que permitan iniciar el proceso de formalización, el cual tiene como objetivo entregar un título de propiedad que acerque a los pobladores a los beneficios de la formalización como son la seguridad jurídica y el acceso al sistema financiero.

Los funcionarios de COFOPRI solicitarán a los pobladores copia del DNI de cada uno de los titulares del predio, recibos de los servicios de agua o luz, minuta o escrituras imperfectas, certificado de posesión o cualquier otro documento que acredite la posesión del lote.

Más títulos para Cura Mori

Por otro lado, Grados Mendez indicó que se publicaron los padrones con los nombres de los pobladores que se encuentran aptos para recibir título de propiedad. Precisó que los listados se encuentran ubicados en la Municipalidad Distrital de Cura Mori y corresponden a los ciudadanos del Barrio Monteverde, Asentamiento Humano 8 de Diciembre y Barrio Nuevo Santa Rosa.

El jefe zonal de COFOPRI indicó que los pobladores tienen cinco días hábiles para corregir los datos personales como nombres, apellidos y número de DNI; así como impugnar la emisión de títulos de propiedad en los casos en que se haya incurrido en error.

Fuente: COFOPRI