ENCUENTRO IBEROAMERICANO SOBRE FISCALIDAD Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE.

Los candidatos deberán inscribirse hasta el día de hoy , en la página web, www.aecid-cf.org.gt

Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (Guatemala)

6ª Av. Norte entre 3ª y 4ª Calle
Antiguo Colegio de la Compañía de Jesús
Antigua (Guatemala)
Tfno: 00 – 502- 78321276, 78321268
Fax: 00 – 502- 78321268
Correo electrónico: formacion@aecid-cf.org.gt
Página web: www.aecid-cf.org.gt

El Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, que se lleva a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas iberoamericanas, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades; y de esta forma a la mejora de la prestación de los servicios públicos a sus ciudadanos.

En el marco de este Programa y en colaboración con el Colegio de Registradores de España, se celebrará el Encuentro “Fiscalidad y registro de la propiedad inmueble.” a realizarse del 15 al 18 de marzo de 2010, en el Centro de Formación de Antigua Guatemala de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Esta actividad tiene como objetivos, entre otros:

* Analizar la gestión tributaria vinculada a los registros de la propiedad inmobiliaria como medio para obtener recursos públicos.
* Examinar el vínculo de la gestión fiscal inmobiliaria con la descentralización político-administrativa existente o en vías de producirse en los distintos países Iberoamericanos.
* Exponer el proceso de descentralización de la fiscalidad estatal de España en las Comunidades Autónomas.
* Analizar el uso de herramientas informáticas por los Registros para fines fiscales.

La actividad es de convocatoria mixta.

Dado el contenido y naturaleza de los temas a tratar, es necesario que los candidatos presentados reúnan el perfil adecuado. Por ello, este evento está dirigido a fiscalistas y expertos tributarios de las administraciones públicas Iberoamericanas, Directores de servicios de recaudación de la administración del estado y de las municipalidades con competencias en materia tributaria, registradores, notarios y profesionales del Derecho Latinoamericano con especial interés (acreditable) en la materia.

El Centro de Formación de la AECID ofrece 25 becas parciales que incluyen, alojamiento y manutención de los participantes seleccionados durante los días de estancia en Antigua (Guatemala).

Fuente: El notariado.com