COFOPRI INICIA ENTREGA DE MÁS DE 8 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD EN ICA, PISCO Y CHINCHA

[Visto: 1312 veces]

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) inició hoy la entrega de ocho mil 051 títulos de propiedad rurales y urbanos a igual número de familias de las provincias de Ica, Pisco y Chincha, afectadas por el terremoto de 2007.

Los títulos serán entregados hoy y mañana en una extensa jornada de trabajo, que abarcará 13 ceremonias públicas que se desarrollarán en diferentes puntos de dichas provincias.

El director ejecutivo del Cofopri, Omar Quesada Martínez, precisó que a la fecha ya se han entregado 42 mil títulos de propiedad en la zona declarada en emergencia a consecuencia del sismo de 2007.

¨Esperemos que al culminar este año podamos superar la entrega de 800 mil títulos de propiedad a nivel nacional, primera meta impuesta por el gobierno del presidente Alan García¿, precisó el funcionario.¨ Asimismo, subrayó que para llegar a dicha meta faltan entregar unos 130 mil títulos.

¨Si bien el plan operativo del Cofopri es entregar 800 mil títulos al finalizar este año, esa meta se podrá lograr en setiembre y así encaminarse a la entrega de cerca de un millón de títulos al final de este Gobierno.¨ Quesada Martínez inició esta mañana la entrega de los documentos de propiedad en el centro poblado San Luis, distrito de Carmen Alto (Chincha), para luego continuar con Chincha Baja, Tambo de Mora y Sunampe, a fin de concluir en la ciudad de Chincha Alta, capital provincial.

A partir de las 15:00 horas se reanudará la entrega en la provincia de Pisco y mañana hará lo propio en siete distritos de Ica.

El funcionario estuvo acompañado por el jefe del Cofopri – Ica, Eddy García Mendoza.

Fuente: Cofopri

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *