QUINTA CONVOCATORIA PÚBLICA COFOPRI 2009 – CAS

Hasta el día de hoy pueden presentarse los documentos para la presente convocatoria. El día de mañana será la evaluación.

Para las vacantes legales, transcribimos los términos de referencia:

Cargo: LEGAL
Actividades:
· Realizar el diagnóstico legal de los predios involucrados en el proceso de formalización para lo cual realizará la investigación pertinente ante las entidades correspondientes a fin de establecer los derechos existentes sobre el predio a formalizar, así como la factibilidad legal de dicha formalización debiendo dicho diagnóstico contener las acciones de formalización a seguir, de ser el caso.

· Realizar inspecciones oculares y trabajo de campo necesario para verificar y establecer hechos y derechos competentes para la elaboración de diagnóstico correspondiente.
· Ejecutar las acciones de formalización señaladas en su Informe, debiendo elaborarlos proyectos de resolución necesarios para tal fin.
· Elaborar los informes legales necesarios para el procedimiento de formalización o para la atención de solicitudes que los administrados requieran.
· Efectuar las búsquedas regístrales y el estudio de fichas o partidas regístrales, necesarios para la formalización.
· Recopilar y procesar la información de aspecto legal proporcionada por las entidades involucradas en el proceso de formalización (Municipalidades, Ministerios, Gobiernos Regionales, Instituto Nacional de Cultura, etc).
· Atender y brindar información a los administrados involucrados dentro del proceso de formalización.
· Calificar la información adquirida durante las acciones de empadronamiento o verificación, disponiendo en su caso el levantamiento de la información adicional que considere pertinente.
· Apoyo en las actividades de empadronamiento y/o verificación en todos los procesos de formalización.
· Apoyo en la publicación de padrones de todos los procesos de formalización.

Requisitos de Estudios:
· Abogado titulado, de preferencia colegiado.

Experiencia:
· Haber laborado en COFOPRI o contar con experiencia en las actividades antes descritas.
· Conocimiento de la normatividad relacionada a la formalización de la propiedad predial.
· Conocimiento y/o contar con experiencia en derecho administrativo, registral y/o predial.
· Manejo de sistemas operativos a nivel usuario, contar con experiencia en el uso de herramientas informáticas como ofimática, procesadores de textos, hojas de cálculos.
Competencias:
· Trabajo en equipo: Colaborador, participativo y predisposición para trabajar en equipo y por objetivos.
· Vocación de Servicio: Disposición para servir y orientar a las personas de menores recursos económicos. De trato cordial y amable.
· Responsabilidad: Alto grado de responsabilidad con eficiencia y eficacia.

Fuente: Cofopri

4 pensamientos en “QUINTA CONVOCATORIA PÚBLICA COFOPRI 2009 – CAS

1. yonel valderrama medrano

con el respeto q se merecen y un saludo fraternal,m presento.ing.agronomo de profesion,ocupe diversos cargos publicos ultimo fui gerente de PRONAMACH-HCO.similares labores q cumple COFOPRI.cuento con el perfil q se requiere para ocupar el cargo de jefe zonal en cualquier REGION a nivel NACIONAL.me someto a concurso.agradecere invitacion para tal fin.19-08-2010.