RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO DE CONSOLIDACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INMUEBLE – PCDPI

[Visto: 2725 veces]

Descripción:

El Proyecto de Consolidación de los Derechos de la Propiedad Inmueble – CDPI, surge como una prioridad por parte del Gobierno Peruano con el fin de mejorar la prestación de los servicios para una formalización de calidad, así como para expandir el acceso a los servicios de registro y catastro a nivel nacional.

El Proyecto CDPI se encuentra actualmente en ejecución y es un proyecto de carácter institucional en el cual la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP participa como parte co – complementadora con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

La SUNARP, en el marco del Proyecto, ha establecido una serie de acciones que permitirán satisfacer las necesidades operativas y de gestión del Registro de Predios, teniendo como principal requerimiento el desarrollo del Sistema de Información Registral Integrado (SIRI), el mismo que permitirá la recepción, registro, almacenamiento y procesamiento de la información del Registro de Predios a nivel nacional.

– Objetivo:
Desarrollar e implementar el Sistema de Información Registral Integrado-SIRI estándar a nivel nacional, que permita la recepción, registro, almacenamiento y procesamiento de la información en el Registro de Predios.

– Alcance:
El alcance del Proyecto está definido por las actividades relacionadas con la atención de los servicios de inscripción y publicidad registral. Comprende los siguientes componentes:

Desarrollo e implementación del Sistema de Información Registral Integrado (SIRI), basado en Arquitectura Orientada a Servicios (SOA). Incluye, además, la automatización de los procesos de Inscripción y Publicidad Registral.
Migración de la información hacia el nuevo modelo de base de datos del SIRI. La información a migrarse corresponde a la totalidad de la data del Sistema Automatizado del Registro Predial (SARP) y, respecto del Sistema Registral (SIR), a la data correspondiente al Registro de Predios.

Integración con el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

Fuente: SUNARP

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *