INDEPENDIZACIÓN DE UNIDADES INMOBILIARIAS SUJETAS A LOS REGÍMENES ESTABLECIDOS EN LA LEY N°27157

[Visto: 4468 veces]

INDEPENDIZACIÓN DE UNIDADES INMOBILIARIAS SUJETAS A LOS REGÍMENES ESTABLECIDOS EN LA LEY N°27157, EN LOS CASOS QUE EL REGLAMENTO INTERNO SE HUBIERA INSCRITO ANTES DE LA VIGENCIA DEL REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES DEL REGISTRO DE PREDIOS

REQUISITOS

1. Formato de solicitud de inscripción debidamente llenado y suscrito.
2. Copia del documento de identidad del presentante, con la constancia de haber sufragado en las últimas elecciones o haber solicitado la dispensa respectiva.
3. Solicitud suscrita por el titular del predio, con firma legalizada, en el que conste el área, linderos y medidas perimétricas de las secciones de dominio exclusivo y de los bienes comunes.
4. Plano de Independización donde se grafiquen las unidades de dominio exclusivo y las zonas comunes, autorizado por profesional competente.
5. Pago de derechos registrales.
6. Otros, según calificación registral y disposiciones vigentes. BASE LEGAL

Artículos 15°, 17° y 176 del Reglamento General de los Registros Públicos, aprobado por Resolución N° 195-2001-SUNARP/SN (23/07/2001); 60° del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios, aprobado por Resolución N° 540-2003-SUNARP/SN(21.11.2003); Decreto Supremo N° 017-2003-JUS (18/09/03).

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “INDEPENDIZACIÓN DE UNIDADES INMOBILIARIAS SUJETAS A LOS REGÍMENES ESTABLECIDOS EN LA LEY N°27157

  1. Livia Cerron

    Mi propiedad esta dentro de zona monumental del distrito de Barranco. Aunque no tiene nada de zona monumental y han construido edificio en la sgte cuadra de la propiedad y una calle transversal están actualmente construyendo un edifico.
    Necesito que mi lote tenga cuatro unidades inmobiliarias.
    Agradeceré que me responda.
    Atentamente,

    Livia Cerron

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *