SECTOR CONSTRUCCIÓN CRECERÁ EN 5.3 % Y LIDERARÁ CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL 2009

[Visto: 1123 veces]

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, aseguró que este año el sector construcción crecerá en 5.3% y liderará, una vez más, el crecimiento económico del país.

Así lo dio a conocer durante su visita de inspección del que será el edificio más alto del Perú: El hotel Westin Libertador Lima, propiedad del grupo Brescia.

El edificio de 118 metros de altura y 30 pisos demandará una inversión aproximada de $100 millones de dólares, generando 4 mil puesto de trabajo, 800 puestos directos y 3 mil 200 indirectos.

“Esta obra de gran envergadura genera miles de puestos de trabajo, ya que por cada de puesto de trabajo directo se originan 4 indirectos, impulsando además el desarrollo del sector industria y transporte”, señaló Francis Allison.

El hotel de 5 estrellas, dirigido principalmente al sector corporativo, tiene un área de 73 301 m2 y contará con un centro de convenciones con capacidad para 2.000 personas, 14 salas de reuniones 301 habitaciones, dos restaurantes con capacidad de 2000 personas y 5 sótanos (4 de estacionamientos para un total de 728 autos).

Asimismo, el complejo hotelero contará con el Centro de Convenciones más grande del Perú y el segundo de Latinoamérica. Su inauguración se tiene prevista para el segundo semestre del año 2010.

El ministro Allison indicó, además, que “el diseño del hotel, la mano de obra y el 80% de los materiales de construcción son peruanos”.

Cabe destacar que recientemente se culminó con la primera etapa de construcción y el techado del último piso de la torre principal. A partir de ahora, los trabajos se concentraran en la colocación del muro cortina y en los acabados.

Lunes 24 de agosto de 2009

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *