Por Devin Coldewey
Cada jugador con una discapacidad enfrenta un desafío único por muchas razones, una de las cuales es la relativa escasez de periféricos enfocados en la accesibilidad para consolas.Microsoft está dando un gran paso hacia la solución de esto con su Xbox Adaptive Controller, un dispositivo creado para satisfacer las necesidades de los jugadores para quienes los gamepads comunes no son una opción.
El XAC, que se reveló oficialmente en un evento reciente pero también se filtró hace unos días, es esencialmente un par de botones gigantes programables y una almohadilla direccional de gran tamaño; Los puertos de 3.5 mm en la parte posterior permiten conectar una gran variedad de dispositivos de asistencia, como tubos de soplado, pedales y accesorios hechos por Microsoft.
No pretende ser una solución todo en uno de ninguna manera, más como un centro que permite a los jugadores con discapacidades hacer y ajustar fácilmente sus propias configuraciones con un mínimo de molestias. Lo que sea que sea capaz de hacer, lo que sea cómodo, cualquier equipo que ya tenga, el XAC está destinado a habilitarlo.
Me gustaría entrar en detalles, pero sería imposible hacerlo mejor que la extremadamente interesante y profunda publicación de Microsoft sobre el XAC , que entra en los orígenes del hardware, las historias personales de los probadores y creadores y mucho más. Vale la pena tomarse el tiempo para leer.
Espero con interés escuchar más sobre el sistema y cómo lo usan sus usuarios, y me complace ver la inclusión y la accesibilidad que se persiguen de una manera tan práctica y cuidadosamente investigada.