El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Guillermo Vega, exhortó hoy a las empresas privadas a que el concepto de responsabilidad social se plasme en incluir en sus planillas a las personas con discapacidad, y no en eventos simbólicos.
?Queremos que la responsabilidad social en el sector privado a favor de las personas con discapacidad incluya fundamentalmente abrir las puertas de sus fábricas, talleres, oficinas para brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad?, declaró a la Agencia Andina.
Refirió que el ministerio de Trabajo lidera una comisión multisectorial para incentivar el concepto de las empresas responsables a favor de las personas con discapacidad, y en el Conadis están haciendo un balance de qué tanta aceptación tiene la persona con discapacidad en las empresas del Estado y del sector privado.
?De esto va a salir un diagnóstico en el cual vamos a proponer alternativas reales para que el mercado laboral se incremente para los discapacitados?, subrayó.
Vega exhortó a las empresas a fijarse en las potencialidades de las personas con discapacidad y no en sus limitaciones, en sus talentos y no en sus impedimentos.
?A que se fijen en lo que sí podemos hacer y no en lo que no podemos hacer, si ponemos esta óptica vamos a observar realmente que hay personas con discapacidad que tienen mucho que aportar a la sociedad?, indicó.
El presidente del Conadis asistió hoy a la firma de convenios multisectoriales liderados por la Fundación para las Américas, entidad que trabaja con la Organización de Estados Americanos (OEA) para generar 3,000 puestos de trabajos en los próximos cuatro años para personas con discapacidad en el país.
Fuente: ANDINA