UC Berkeley lanza tecnología para contenidos de cursos accesibles

Por Rhea Kelly

Blackboard Ally

Después de un piloto de un semestre de la solución Blackboard’s Ally para contenido de cursos accesibles, la Universidad de California, Berkeley está expandiendo el uso de la tecnología en todo el campus. El lanzamiento comenzará este otoño, y para el final del próximo año, el sistema proporcionará materiales de cursos accesibles a más de 40,000 estudiantes de pregrado y posgrado, según un comunicado de prensa.

Blackboard Ally ejecuta automáticamente los materiales del curso a través de una lista de verificación de accesibilidad y luego genera formatos de contenido alternativos como HTML Semántico, audio, ePub y Braille electrónico. El sistema también ofrece recomendaciones a los instructores para mejorar el acceso a los materiales de sus cursos. Una función de informe proporciona información sobre el estado de la accesibilidad del contenido a nivel de curso, así como a nivel institucional.

“Berkeley se compromete a crear entornos de aprendizaje en línea inclusivos para todos y cada uno de nuestros estudiantes”, dijo Catherine Koshland, vicerrectora de educación de pregrado, en un comunicado. “Nuestra colaboración con Blackboard ayudará a garantizar que el contenido digital sea accesible de manera constante en Berkeley, beneficiando a todos los alumnos y, en última instancia, mejorando el éxito de los estudiantes”.

Fuente: campustechnology.com