Olimpiadas Especiales: anuncian lanzamiento de la Copa América

El próximo viernes 9 de setiembre se hará el lanzamiento oficial de la Copa América de Olimpiadas Especiales, Paraguay 2011 en el Salón Auditorio de la Conmebol. La Copa América de Olimpiadas Especiales es un torneo de fútbol que cuenta con el respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y estarán representantes de los 10 países de la Región.

Copa América de Olimpiadas Especiales, Dr. Nicolás Leoz. Paraguay 2011, se hará desde el 18 al 25 de noviembre próximo, como parte del calendario oficial de las celebraciones del Bicentenario se jugará en Paraguay.

Del evento tomarán parte más de 200 atletas con discapacidad intelectual representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y como selecciones invitadas México y Costa Rica.

El torneo se cumplirá dentro del convenio de cooperación regional suscrito entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (COMMEBOL) y Olimpiadas Especiales América Latina (OEAL).
Y tiene como objetivo que las personas con discapacidad intelectual, tengan la oportunidad de demostrar el resultado de su constante entrenamiento y lograr ser reconocidos por sus habilidades como futbolistas.

Como instituciones organizadoras de este evento se encuentran: Olimpiadas Especiales América Latina, Secretaria Nacional de Deportes y CONMEBOL; contando también con el total aval y apoyo de Olimpiadas Especiales Paraguay, de la Comisión del Bicentenario y la APF.

La relación de la COMEBOL y OEAL incluye el desarrollo del programa “Futbol Somos Todos”, creado entre ambas organizaciones; tomando en cuenta que mediante el desarrollo y consolidación del Fútbol las personas con Discapacidad Intelectual podrán contar con más y mejores opciones de entrenamiento y competición de calidad, logrando así que el Fútbol se convierta en un medio de desarrollo, no sólo deportivo, sino también como una plataforma que permita a las comunidades conocer las habilidades que esta población tiene, brindándoles mayores oportunidades para su futuro desarrollo social.

La competencia se hará de acuerdo a las reglas de fútbol y con jugadores mayores de 16 años.
La Primera Edición de este evento se realizó en el 2007 en Venezuela y en aquella ocasión la representación de Ecuador se consagró Campeón.

Olimpiadas Especiales América Latina es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar a los atletas especiales la oportunidad de competir en una variedad de disciplinas deportivas. La entidad forma parte de la organización internacional Special Olympics, que fuera fundada por Eunice Kennedy Shriver.

Fuente: lanacion.com.py

Compartir este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario