Fujitsu hace valer los Smartphones para la Educación Especial

Fujitsu y la Universidad de Kagawa han anunciado el inicio de una investigación conjunta, destinada a proporcionar una mejor calidad de vida y apoyo educativo, a los niños con necesidades especiales y a sus tutores.

El estudio pretende aprovechar la capacidad intuitiva de los Smartphones, para conseguir elevar la calidad de vida de los niños que requieren especial asistencia, debido a sus dificultades para mostrar sus emociones.
Inicialmente se trabajará con menores con problemas de aprendizaje, autismo, discapacidad intelectual que están inscritos en primaria, secundaria o aquellos con necesidades concretas y que requieren el apoyo de tutores, cuidadores y maestros.

El proyecto consiste, inicialmente, en el préstamo a los responsables de estos niños de unos Smartphone de Fujitsu durante unos meses, con el software desarrollado para este proyecto, desde donde se obtendrá información de calidad, mediante entrevistas y encuestas sobre su uso. Esta solución se basa en una aplicación móvil que ha sido diseñada para ayudar a sus usuarios a expresar sus emociones. Para ello, permite seleccionar entre 5 niveles diferentes la intensidad emocional y con un icono, que es una cara, se muestran los cambios de emoción. Si el cursor se mueve a la izquierda o a la derecha de la pantalla, la expresión facial del personaje cambia, lo que permite a los usuarios expresar como se sienten.

Fuente: theautismnews.com

Compartir este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario