Un total de 40 clientes invidentes reciben mensualmente los recibos de luz por parte de Edelnor en formato Braille, para que éstos puedan conocer de manera directa la información y datos contenidos en dicho documento, tales como su número de factura, nombre y número de suministro, dirección, consumo de energía, fecha de facturación y fecha de vencimiento.
Al año, Edelnor emite un promedio de 480 recibos en sistema Braille, entregados a sus clientes invidentes. La empresa invitó a sus clientes con esta discapacidad visual que requieran contar con este servicio a acercarse a sus oficinas comerciales y registrarse como tal.
En febrero próximo, Edelnor cumplirá nueve años emitiendo recibos en sistema Braille, siendo pioneros en brindar este servicio en el Perú. Desde entonces se han emitido más de 4,300 recibos.
La implementación de este sistema en la impresión de los recibos nace con el afán de brindar un servicio de alto contenido social a la comunidad, añadió la empresa que efectuó las coordinaciones con la Unión Nacional de Ciegos del Perú para que esta entidad proporcione los nombres y direcciones de sus miembros.
Fuente: (ANDINA)