Messenger, Nero o Blogger, al alcance de las personas con discapacidad intelectual

Gracias a un tutorial específico elaborado por la Fundación Síndrome Down de Madrid

Herramientas informáticas como Messenger, Nero, Windows Movie Maker o Blogger no tendrán secretos a partir de ahora para las personas con discapacidad intelectual que adquieran los cuatro tutoriales presentados por Isban y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).

Dichos tutoriales, cuya presentación coincidió con el Día Mundial de Internet, constituyen un marco lectivo ideal para que las personas con síndrome de Down aprendan a comunicarse instantáneamente con Messenger, creen y graben CD y DVD con Nero, diseñen películas con Windows Movie Maker o gestionen sus propios blogs con el programa Blogger.

A la presentación asistieron la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados; el director de RSC de Orange España, Jesús Gijarro; el consejero delgado de Isban, Juan Carlos Martín Guirado, y la presidenta de la FSDM, María Barón.

En este sentido, Juan Carlos Martín Guirado explicó que “hay que ser conscientes de la necesidad de reducir e incluso de cicatrizar la brecha digital que padecen las personas con síndrome de Down”. “Desde Isban hemos querido motivar a todo el colectivo de la FSDM con acciones como estos monográficos para que su acceso a las nuevas tecnologías de la información sea un paso natural más en su trayectoria de aprendizaje y de formación continua”, destacó Martín Guirado.

Además, María Barón subrayó que estos programas tutoriales “son el resultado del esfuerzo y empeño de la FSDM para que nuestros jóvenes se preparen para poder formar parte de la sociedad de la información”. “Para esto necesitamos siempre de un colaborador esencial, y este es el imprescindible papel que desarrollan empresas como Isban”, sentenció.

Con cada uno de los cuadernos monográficos realizados por el equipo técnico del proyecto TIC de la FSDM y patrocinados por Isban, se incluye un vídeo-tutorial. De esta forma, estos materiales didácticos puedan ser tanto un apoyo para el profesor como una guía para que los alumnos puedan realizar un aprendizaje autodidacta en nuevas herramientas informáticas.

Fuente: solidaridaddigital.discapnet.es

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