Más de seis mil vacantes podrán tentar postulantes al examen de admisión de la Universidad de San Marcos

Un total de 6 mil 37 vacantes podrán tentar los estudiantes que rindan el examen de admisión 2011-I de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), que se realizará el próximo 12 de setiembre en simultáneo en Lima y Huaral.

En el mencionado proceso de admisión se otorgarán mil becas para los mejores estudiantes de colegios en extrema pobreza, y 300 vacantes para alumnos discapacitados, para lo que deberán presentar un certificado médico que lo compruebe.

Todos los años, se presentan entre 40 mil y 50 mil postulantes a rendir su examen de admisión, y será un desafío que no descienda esa cifra pese a las denuncias sobre la supuesta infiltración de grupos radicales en la casa de estudios, señaló el jefe de Oficina de Admisión de la UNMSM, Pedro Cotillo.

Los prospectos para el examen de admisión del presente año tienen un costo de 60 soles y la inscripción para rendir la prueba fluctúa entre los 230 y 380 soles, realizándose la totalidad del proceso de inscripción por Internet.

Fuente: peru.com

Comparte este artículo: