Discuten proyecto que incorpora derecho a la sexualidad y procreación de discapacitados

“Estamos debatiendo una nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva; en su texto vamos a incorporar un capítulo que incluya los derechos que tienen las personas con discapacidad para tener una salud sexual y reproductiva, evitando todo tipo de discriminación”, señaló.

La presidenta de la Comisión de Salud, Hilda Guevara (PAP), informó que en dicho grupo de trabajo se debate un proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva, que incluye los derechos que tienen las personas con discapacidad a tener una vida sexual activa y a procrear hijos, evitando todo tipo de discriminación.

Guevara Gómez manifestó que existe la falsa presunción de que las personas con discapacidad son asexuadas, lo cual lleva a que los programas de salud del Estado ignoren y obvien esta área de la vida, sin considerar que son seres humanos que tienen los mismos derechos y necesidades que todos.

“Yo creo que las normas deben incluir todos los derechos fundamentales, incluso el derecho de procrear, los mismos que deben ser evaluados por los tutores y el personal especializado”, manifestó.

Fue al clausurar el curso nacional “Discapacidad y Sexualidad”, realizado los días 8 y 9 de julio en las instalaciones del Congreso de la República.

El foro, organizado por la Dirección de Salud IV de Lima – Este, contó con la presencia del viceministro, Melitón Arce, quien señaló que el Ministerio de Salud dispondrá las medidas que se requieran para que se garantice que los establecimientos de salud atiendan a las personas con discapacidad en materia de salud sexual y reproductiva.

Fuente: ANDINA

Comparte este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario