Padres de colegio para niños con discapacidad auditiva protestaron por falta de intérpretes

Los alumnos del colegio Ludwing van Beethoven indicaron que no pueden comprender sus clases porque los profesores no saben el lenguaje de signos.

Hace menos de dos meses el presidente Alan García y el ministro de Educación, José Antonio Chang, inauguraron este centro educativo y afirmaron que era todo un ejemplo para el Perú y América Latina en lo que significa la educación inclusiva.

Sin embargo, hoy la realidad es otra y ante los oídos sordos de las autoridades, los padres de familia decidieron protestar y pasar la noche a la afueras del colegio Ludwig van Beethoven, en el Cercado de Lima, a fin de que sus hijos tengan una educación de calidad.

FALTAN TRADUCTORES
La presidenta de la APAFA, Laura Aguirre, explicó que los niños reciben clases bajo una currícula normal y que si hay profesores, pero lo que falta son interpretes, ya que los pequeños no pueden entender los cursos sin que sean detallados a través del lenguaje de signos.

“Nosotros estamos muy indignados. Las mentiras que vienen de la UGEL. Ellos dicen que han completado la nomina de interpretes, pero lo único que han hecho es colocar a un trabajador de limpieza en este cargo”, señaló a Canal N.

Aguirre dijo que desde que el colegio fue reabierto los alumnos solo transcriben y no llegan a comprender lo que se les enseña a pesar del esfuerzo que hacen los docentes.

Para finalizar, los padres de familia le pidieron al ministro Chang que tome las medidas del caso para que sus hijos reciban una educación de calidad y que el Ludwing van Beethoven sea un verdadero ejemplo de inclusión.

Fuente: elcomercio.pe

Comparte este artículo: