Ejecutivo observa autógrafa que modificaba Ley de Personas con Discapacidad

El Poder Ejecutivo presentó ocho observaciones a la autógrafa por la cual se modificaba diversos aspectos de la Ley General de las Personas con Discapacidad, que fueron dadas a conocer hoy a la Comisión de la Mujer del Congreso.

Los integrantes de este grupo de trabajo, presidido por Karina Beteta, acordaron invitar a las titulares del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Nidia Vilchez, y de Trabajo, Manuela García Cochagne, a fin ue sustenten las objeciones planteadas por el Ejecutivo a la norma.

Una de las observaciones se refiere básicamente a la obligación que tienen las Oficinas de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad de las Municipalidades de enviar periódicamente informes al Conadis para la actualización del Registro Nacional pertinente.

Una segunda objeción está referida al tema de la permanencia indefinida de un trabajador con discapacidad en su puesto de trabajo.

En opinión de los especialistas del gobierno, una disposición de esta naturaleza podría restringir la posibilidad que un empleador pueda contratar personas con mayor calificación y capacidad.

Especialmente si se trata de cubrir plazas vacantes en puestos de trabajo en los que se requiere de una alta especialización técnica y profesional.

Sobre este tema, la titular de la Comisión, Karina Beteta solicitó el concurso de las ministras de la Mujer y de Trabajo, a fin que se pueda presentar una propuesta concertada.

De otro lado, la referida comisión acordó insistir en la autógrafa de ley (que fuera observada en su oportunidad por el Poder Ejecutivo), por la cual se modifica el artículo 2º de la Ley que regula el proceso de filiación judicial de paternidad extramatrimonial.

Fuente: ANDINA

Comparte este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario