El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, entregó hoy al Ejército Peruano una unidad móvil, acondicionada para el transporte de personas con discapacidad, a fin de favorecer a los pacientes del Hospital Militar y dar prestaciones al “Albergue de la Asociación de Clases y Soldados Discapacitados del Ejército Peruano”.
En una ceremonia que se realizó en el local de dicha asociación, el titular de Salud refirió que este vehículo facilitará el traslado y la atención de la familia castrense en estado de retiro y que presenta algún tipo de discapacidad física.
Esta unidad, valorizada en casi 60 mil soles y donada inicialmente por la Nippon Foundation, forma parte de la primera entrega que realiza el Ministerio de Salud al Ejército Peruano, pues posteriormente complementará su apoyo con un segundo vehículo.
Ugarte Ubilluz hizo la entrega acompañado por el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri; comandante general del Ejército, Otto Guibovich; ministro de Defensa, Rafael Rey; y los congresistas Michael Urtecho, Luis Gonzales Posada y Luisa María Cuculiza, quienes participaron también de la inauguración de la nueva casa albergue para personas con discapacidad del Ejército del Perú.
Casa albergue
El congresista Gonzales Posada, señaló que el local de la Casa Albergue fue donado por la Sociedad de Beneficencia Pública y contará con cinco pabellones con un total de 80 camas, cocina equipada, comedor, sala de estar, baños y oficinas administrativas.
“Saludo a la cooperación japonesa y al ministro de Salud que nos ha entregado el primer vehículo para trasladar al personal discapacitado hacia los hospitales donde deben ser atendidos porque esa es una tarea de todos. Esta es la forma como debemos compactar la unidad nacional honrando a nuestros discapacitados”, acotó.
Fuente: MINSA
hola amigos mi nombre es Ruth.. escribo para felicitarlos por ayudar a las personas discapacitadas …