Conferencias Alumni AEG-PUCP : Exclusión, Derechos Humanos e Integración.

Desde este lunes 7 y hasta el viernes 11 de septiembre se realizará el V encuentro de Derechos Humanos que organiza el Idehpucp en colaboración con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La AEG-PUCP, se hará presente con una conferencia titulada: “Exclusión, derechos humanos e integración”, que tendrá lugar el miércoles 9 de setiembre a las 6:00 pm, en el auditorio de la facultad de Ciencias Sociales, (en el mismo campus universitario).

Dicha conferencia busca concientizar a los miembros de nuestra comunidad, en relación a los derechos de las personas con habilidades diferentes en nuestro país.

En esta ocasión nos acompañarán 4 destacados conferencistas: el señor Javier Diez Canseco, sociólogo y ex-congresista, quien entre muchas de sus labores congresales ha presentado distintos proyectos de ley a favor de los discapacitados.

Igualmente nos acompañará, el actual congresista y 2do vicepresidente del congreso Michael Urtecho, que gracias a sus gestiones en el congreso, ahora nuestro parlamento cuenta con rampas de acceso para quienes no pueden desplazarse con facilidad.

Estará presente también la señora Susana Stiglich, fundadora de la Federación Peruana de sordomudos en el Perú.

Además tendremos al señor Luis Miguel del Águila, quien es asesor de la comisión especial de discapacidad del Congreso de la República.

En esta oportunidad presentaremos la edición número 19 de nuestra revista Brújula, la cual será un dossier sobre los “Derechos Humanos”.
Esperamos contar con la asistencia de la mayor cantidad de miembros de nuestra familia de egresados.

Para asistir:
Sólo debes inscribirte llamando al:
6262000 Anexos: 3500 ó 3502

Fuente: Nota informativa de AEG-PUCP

Como egresado de la PUCP no quería dejar pasar esta información sobre esta conferencia, lo importante acá es que se abren espacios para que las PCD puedan ser vistas de otra manera.
Me parece una buena iniciativa de la AEG-PUCP el que se de esta conferencia para que la comunidad de la PUCP tenga más conciencia acerca de todo lo que implica a las personas con una discapacidad, me refiero a la accesibilidad, las oportunidades de poder estudiar y realizar estudios en la PUCP así como hacer más accesible todos los servicios que brinda la PUCP desde los accesos en la parte arquitectónica y también de la facilidad para poder hacer más accesible los servicios de la Universidad (accesibilidad en todos los sentidos, visual, cognitiva, auditiva, etc.).

Y como objetivo final la concientización de todos y que esta se irradie a nivel nacional, últimamente he visto todos los cambios que se han dado en la PUCP y he sido testigo de que la accesibilidad ha mejorado muchísimo, pero siempre habrá más que hacer.

Leer másConferencias Alumni AEG-PUCP : Exclusión, Derechos Humanos e Integración.