IIª Feria Informativa y de Servicios sobre Discapacidad: Derechos Humanos y Responsabilidad Social

Con la finalidad de articular las iniciativas de las instituciones que trabajan la problemática de la discapacidad, así como involucrar a los sectores de derechos humanos y responsabilidad social, la Coordinadora de Redes de OMAPED de Lima y Callao, la Defensoría del Pueblo y Fundades están organizando la Segunda Edición de la “Feria Informativa y de Servicios sobre Discapacidad: Derechos Humanos y Responsabilidad Social”, que se llevará a cabo los días sábado 08 y domingo 09 de agosto de 10:00hs. a 18:00hs en la explanada del Campo de Marte de Jesús María.

La Sociedad exige cada vez mayor responsabilidad social a las instituciones. Actualmente, no se trata solo de crear empleo y de generar riqueza y valor, sino que el éxito involucra también el desarrollo de los agentes que participan en las instituciones, directa e indirectamente (empleados, clientes, proveedores socios y la comunidad en general).

En esta línea, la Feria busca generar un espacio de encuentro en donde las personas con discapacidad y la comunidad en general puedan conocer los diversos servicios existentes en áreas como salud, educación, trabajo, identidad, accesibilidad, derechos humanos, deportes, género, responsabilidad social, rehabilitación, etc.

Se invita a las diferentes instituciones públicas y privadas a participar en dicho evento, donde tendrán la oportunidad de promover y difundir los servicios que brindan a favor de las personas con discapacidad. Asimismo, el público asistente podrá disfrutar de una variedad de espectáculos artísticos y de la promoción de productos de personas con discapacidad, entre otras cosas.

La inauguración del evento se dará el sábado 08 de agosto a las 12 a.m. con la participación del presidente de la Coordinadora de Redes de OMAPED y Alcalde de San Luis, Fernando Durand, la Jefa del Programa de Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Malena Pineda, la presidenta de Fundades, Lucía Claux, y Embajadores de la Inclusión como Analí Cabrera.

La Coordinadora de Redes de OMAPED de Lima Metropolitana y el Callao es un ente de articulaciónque agrupa las iniciativas de las Redes de OMAPED de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Lima Oeste y Callao, en la defensa y la promoción de los derechos que asisten a la población con discapacidad. Este órgano conformado por las 5 Redes, Defensoría del Pueblo y Fundades, está encargado de propiciar un trabajo en conjunto y de consenso entre las OMAPED, artículando, promoviendo y potenciando las diferentes iniciativas que las mismas desarrollen en beneficio del colectivo de personas con discapacidad de nuestro país.

MAYOR INFORMACIÓN

Lic. Elizabeth Caballero

Coordinadora OMAPED San Luis.

Telfs: 765-3959, 989-114-485, 996-949-847 Email: omapedsanluis@hotmail.com
Fuente: Infodis Perù

Puntuación: 0 / Votos: 0

2 thoughts on “IIª Feria Informativa y de Servicios sobre Discapacidad: Derechos Humanos y Responsabilidad Social

  1. lae agradesere que me puedan informar sobres las ley es de los discapasitado YO TRABAJO EN UN COLEGUI YA 22 AÑOS DE CERVICIOS Y LA DIRECtora se encapricha de no abri la puerta donde ya trabajaba y a abierto la puerta que esta muy abierta asia el frio y me enfermo muy seguido de la gripe por fafor si le puedo reclamar en lo justo gracias zulema espinoza salinas

  2. En cuanto a lo que mencionas no me queda claro que tipo de discapacidad tienes.
    Si es una discapacidad motora, cognitiva, visual, etc.
    Pues si tienes ese un tipo de discapacidad de esa indole tienes derecho a acceder a la Ley 27050 que a partir del 1ro de Enero del 2010 el que no la cumpla sera sancionado drasticamente con fuertes multas económicas.
    Te proporciono el Link en donde puedes ver la Ley 27050.
    http://blog.pucp.edu.pe/ite
    Espero te sirva para resolver tus dudas.

Deja un comentario