CODIS descentraliza sus labores mediante diferentes eventos realizándose uno de ellos este 03 de Julio en Arequipa.

EL 80 % DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ESTAN DESEMPLEADAS
Audiencia para este 03 de Julio

Lima, 26 de junio.- De los 2 millones de personas con discapacidad en el país que se encuentran en edad de trabajar, 80% de ellos son desempleados, según en Censo del año 2007; está es la problemática más preocupante para esta población y para sus autoridades. El Legislador Michael Urtecho, presidente de la Comisión Especial de Discapacidad – CODIS – del Congreso de la República afirmó “Esta estadística dramática y preocupante nos explica porqué el incremento de los niveles de empleo de las personas con discapacidad no sólo es una meta que resulta de la mayor importancia y prioridad en las políticas públicas, sino que también es una de las mayores aspiraciones de esta población, pues constituye para ellas un medio eficaz para reforzar su autoestima, salir de la pobreza y alcanzar el desarrollo, de tal manera que puedan contribuir a la sociedad y al Estado”.
Agregó “Otros factores que profundiza esta grave situación se debe a las desinformación del empresariado porque se piensa que no es de beneficio contratar a una persona con discapacidad y que es muy costoso pero desconocen las ventajas que pueden tener, además están los prejuicios y a la discriminación que termina en el desmedro de oportunidades que estos peruanos merecen”.

En ese sentido, el presidente de la CODIS descentraliza sus labores mediante diferentes eventos realizándose uno de ellos en Arequipa, un foro: “Marco legislativo sobre trabajo de personas con discapacidad” y una audiencia pública: “Trabajo en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en el Plan de Igualdad de Oportunidades de las personas con discapacidad” en la “Sala de Arequipeños Ilustres” del Museo Histórico Municipal este 03 de Julio del presente de 3:00pm. a 7:00pm. Cabe resaltar, que los eventos programados son gratuitos, libres y con certificados.

Las principales herramientas con las cuales se trabajará en las actividades públicas programadas por la CODIS serán: la “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad” de la ONU y El Plan de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad (PIO) pues en la actualidad son el mayor respaldo para el desarrollo inclusivo; de tal manera que los ciudadanos puedan brindar sus aportes para su implementación y fortalecimiento en la región de Arequipa. El congresista Urtecho puntualizó que se busca un desarrollo inclusivo y de igualdad de oportunidades, en donde se reconoce el valor de todos sus ciudadanos y se les considera factores potenciales de riqueza, desarrollo y bienestar, por lo tanto “consideramos importante reforzar el trabajo legislativo con el aporte y participación de la población. Y esperamos que las autoridades y los empresarios de la región se solidaricen y comprometan en este desarrollo” finalizó el legislador Liberteño.

Fuente

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario